Persona con temperamento autístico y poca fuerza de otras componentes
Tendencias probables:
Componente Normal adecuada y condiciones favorables:
- En algunas situaciones tiende a proteger su vida privada o sus sentimientos manteniendo una actitud reservada.
- No son muy abordables.
- Su expresión oral y escrita esta más relacionada y orientada a las ideas que con los sentimientos personales.
- Se muestra sereno en sociedad, aunque se sienta incómodo.
- Es sensibles y tímidos, pero lo ocultan.
- Es muy imaginativos.
- Muchas veces esta muy preocupado con sus propios pensamientos.
- Normalmente evitan las discusiones y disputas.
Componente Normal parcialmente adecuada y condiciones poco favorables:
- Tiende a vivir en un mundo de ensueños, soñador.
- Muchas veces se enfurruña cuando las situaciones son adversas.
- Tiende a sentir intensamente que es diferente a los demás.
- Puede tratar de evitar las situaciones o las experiencias desagradables.
- Es posible que se interese solamente por un número limitado de asuntos.
- Puede parecer que se somete a una opinión, pero realmente seguirá su propio camino esperando que los demás lo dejen seguirlo.
- Cuando la componente histeroide es baja, es posible que sea un idealista poco práctico.
- Retrocede ante los choques sociales.
- Puede tener dificultades para expresarse en una conversación o en hablar en público.
Componente Normal totalmente inadecuada:
- Puede perder el contacto con la realidad y llegar a estar tan preocupados con su vida interior que sea indiferente a los estímulos exteriores.
Recomendaciones para relacionarse:
Para estimular su actuación:
- Apele a su imaginación.
- Expresa confianza en sus actitudes.
- Deje expresar sus ideas, puede ser necesario insistir mucho para averiguar lo que piensa realmente.
Para desanimar su actuación:
- Insista en sea claro y concreto.
- Evite que cometa actos que puedan ponerle en ridículo.
- Si la situación lo amerita, hágale ver que la atención pública se enfocará hacia él.
Para instruir:
- Utilice cómo técnica de instrucción la conferencia.
- Explique los antecedentes y por menores de cualquier trabajo o proyecto nuevo.
- Presente el asunto sin resaltar las relaciones entre sus distintas partes y los detalles de poca importancia.
- Evite las discusiones como método de enseñanza.
- Indique la finalidad que se desea conseguir y déjelo trabajar para que llegue en su consecución tan lejos como le sea posible.
Para realizar una crítica positiva:
- Alabe su trabajo, más no a su persona, cuando este haya sido realizado de acuerdo a los estándares establecidos.
- Sea sincero y recto al elogiar su trabajo. No sea directo y adulador.
- Hágale notar que el trabajo requiere imaginación, perspicacia e inventiva.
- Hablele de los comentarios favorables que han hecho otras personas acerca de su trabajo.
- Cuando el elogio por escrito sea necesario, escriba una nota hablando de sus éxitos. Dígaselo también verbalmente.
Para realizar una crítica negativa:
- Haga resaltar sus buenas intenciones, pero con calma y brevemente exponga su crítica y proponga que le presente sugerencias para sus actuaciones futuras.
- No sea personal, sea diplomático y hágalo con tacto.
- Dele una salida. "¿Cómo sucedió esto?", "¿Qué cree usted que se debería haber hecho?"
Signos de descontento:
- Se vuelve más tasiturno que de costumbre.
- Se enfunfurruña y tiende hacer cada ves más inabordable.
- Recurre a muchos métodos para evadir las situaciones desagradables.
- Puede dejar el puesto sin previo aviso.
Condiciones favorables de trabajo:
- Se le permite trabajar solo.
- No se siente con excesiva supervisión, después del periodo de entrenamiento.
- Siente por parte del supervisor confianza en sus aptitudes.
- Tiene una oportunidad de planear sus actividades de una manera constructiva.
- La supervisión se realiza sobre el resultado final de su trabajo.
Condiciones indeseables de trabajo:
- Está obligado a tratar con la gente.
- Esta sujeto a interrupciones frecuentes.
- Sus equivocaciones surgen a causa de los comentarios o cambios de instrucciones frecuentes.
Dirección y supervisión en general:
- Se debe supervisar para que sus ideas estén dentro de los límites prácticos y para animarles personalmente cuando sea necesario.
- Puede necesitar supervisión para evitar que sueñen despiertos sin hacer nada.
- La supervisión debe hacerse siempre de una manera amable y con tacto.
- Un trato medianamente severo puede inhibir su capacidad de respuesta en el trabajo.
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