Páginas

martes, 11 de noviembre de 2014

El caracter

El carácter es la forma de ser y de comportarnos. Existen ocho tipos de caracteres, pero antes de hablar de cada uno de ellos, definiremos los términos Introvertido y Extrovertido, ya que es base fundamental para entender las diferencias entre cada uno de los tipos de carácter:

  1. Extrovertido. Persona cuya atención e interés se enfocan en su medio ambiente, en otras personas, posee una inteligencia interpersonal.
  2. Introvertido. Persona cuya atención e interés se centran en sí mismo, poco comunicativos y poco contacto social, posee una inteligencia intrapersonal.



Los diferentes tipos de carácter caen entre los dos extremos, nadie es completamente extrovertido o introvertido; además es importante hacer notar que ninguna persona tiene un sólo carácter siempre será una combinación, por lo común de dos.

Tipos de caracteres:

  • Apasionado. Sumamente introvertido, serio, reflexivo, callado. Extremista, impetuoso en sus sentimientos, explosivo, activo, tenaz y algo intransigente. Lento en enojarse, pero cuando lo hace es muy rencoroso y orgulloso, es también ambicioso. Es un pensador, no tolera que nadie lo supere en nada.

  • Colérico. Sociable, amiguero, de "sangre liviana", distraido, desorganizado, se enoja fácilmente, pero prontamente se le pasa, le gustan las fiestas, se enamora fácilmente, es buen orador, líder casi siempre del grupo al que pertenece. Es impopular, con estallidos de furia, imprudente y muy impaciente.

  • Sentimental. Callado por naturaleza, muy sensible, tiende a ser muy escrupuloso, tímido e inseguro, es terco y muy afectuoso ( aunque rara vez lo demuestra), es incapaz de sufrir voluntariamente. Es romántico, idealista e introvertido.

  • Nervioso. Le encantan las aventuras amorosas y el cambio de amigos, cosas y lugares; es sumamente vanidoso, se mueve mucho al caminar, gesticula demasiado, habla mucho y rápidamente, imaginativo, le encanta "lucir" sobre todo físicamente, es algo superficial, tiende a actividades artísticas.

  • Flemático. Lento para pensar, pero seguro y metódico, organizado, enemigo de las improvisaciones, reflexivo y profundo, no se le "engatusa" fácilmente, pregunta todo, es intransigente, preciso en sus horarios, es frío en las demostraciones de cariño.

  • Sanguíneo. Sugestionable, sumiso, amiguero, cómico por naturaleza, algo superficial, le gusta hablar de política y de arte (aunque no sirve para ello), obediente, incapaz de contradecir de frente, "criticón" sumamente práctico.

  • Amorfo. Sensible, egoísta, le cuesta mucho esforzarse física o mentalmente, fácilmente cambia de idea, es frío en la demostración de sus sentimientos, le cuesta ser perseverante, le gusta la buena vida sin esfuerzo, trabaja de mala gana, no es rencoroso ni emotivo, capacidad para responder física o mentalmente, pueden herir fácilmente.

  • Apático. Egoísta, persona que desarrolla poca actividad física o mental, es frío y comodino. Es muy parecido al amorfo, sólo que es mucho más introvertido y rencoroso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario